El Ejército ya coordina con el Ministerio de Salud la vacunación contra el COVID

0
35

En enero próximo se pondrá en marcha la campaña de vacunación más importante de la historia, y el Ejército Argentino será parte activa de ese proceso. Así lo confirmó por Profesional FM el coronel mayor Mariano Castelli, Comandante de la V Brigada y de la zona de Emergencia del Noroeste, quién se preocupó en aclarar que el Ejército será una agencia más de todas las que van a estar involucradas en el operativo.

El militar explicó que desde la fuerza van a aportar su experiencia en materia de planeamiento y ejecución en territorio, y puso como ejemplo la Operación Belgrano, a través de la cual dieron su apoyo a la lucha contra el COVID-19 en todo el país.

Castelli indicó además que en principio se previó que el Ejército será el encargado de llevar las vacunas a zonas de difícil acceso, siempre y cuando tengan la capacidad. En ese sentido, detalló que algunas bajas deben conservarse a muy baja temperatura, y ellos no tienen equipos para hacerlo.

Señaló además que ya hay equipo trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia dad, y se está en pleno trabajo de planeamiento. Destacó en este sentido las diferentes capacidades de todos organismos que participarán de la vacunación, y a modo personal recordó su experiencia como comandante electoral, a través de la cual le tocó distribuir las urnas en toda la provincia. Esa experiencia servirá ahora para las vacunas.-

FUENTE: FM 89.9

 

Comentários no Facebook