Tanto la producción de julio como la acumulada en el año registraron retrocesos. Por otra parte, las exportaciones tuvieron una recuperación con respecto al año pasado.
En los primeros siete meses del año, el consumo de carne vacuna se desplomó 14,1% en relación con relación el mismo período del año pasado y se convirtió en el menor de los últimos 26 años.
Esta caída se produce en medio de una fuerte recesión y de una baja sustantiva del poder adquisitivo de la población, ya que el precio sólo aumentó 1,4% en julio.
Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), en los primeros siete meses de 2024 se produjeron 1,779 millones de toneladas res con hueso de carne vacuna (-8,8% anual), lo que implicó una reducción de la cantidad ofrecida equivalente a 170,66 mil toneladas.
“Por lo tanto, el consumo aparente de carne vacuna habría caído a 1,248 millones de toneladas, quedando 14,1% por debajo de enero-julio del año pasado (-205,6 mil ttoneladas) y constituyéndose en el más bajo de los últimos 26 años”.–