El colapso del sistema de salud de Orán podría haberse evitado

0
24

La diputada por nuestro departamento, Amelia Acosta, señaló que “Orán ha salido muy afectado porque tendría que haber estado finalizado el acondicionamiento de la escuela Osvaldo Pos, que estaba a cargo del municipio”.

La legisladora señaló que eso generó el enojo de muchos vecinos que están a la espera de una respuesta con respecto a este tema. “Hoy tenemos casi el 40% de la población de Orán contagiada y eso es lo que ha hecho colapsar el sistema de salud”, apuntó.

“Somos una zona endémica con muchas patologías, pero lo que hemos vivido con el Covid-19 no se iguala a nada que hayamos vivido antes”, aseguró la integrante del bloque “Salta tiene futuro” y destacó que tras las medidas tomadas, “hoy tenemos 75% de las camas del sistema de salud cubiertas y hace un par de semanas teníamos el 100%”.

Ante la difícil situación, la legisladora provincial destacó que el intendente de Orán, Pablo Gonzalez, presentó ante el Concejo Deliberante local un proyecto “para hacer una reestructuración en el gabinete y poder, de esa manera, reducir gastos”. Está sacando varias secretarías y acomodando todo su gabinete nuevamente. Es reestructuración es con este objetivo.

“La cuestión no es solamente sanitaria sino también económica”, concluyó la diputada Acosta.-

FUENTE: ARIES ON LINE

 

Comentários no Facebook