El COE de Salta reduce la capacidad de gastronómicos y mantiene las clases presenciales

0
18

Se reunió el Comité Operativo de Emergencia para evaluar la situación epidemiológica: Nación califica a Salta entre los grupos de provincias de mediano riesgo, lo que le permite definir las restricciones hasta el 21 de mayo.

Se evaluó que están dadas las condiciones en todo el territorio para continuar con la presencialidad en las escuelas.

A partir del 1 de mayo, se establece un aforo de 30% el sector gastronómico en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa.

El secretario General de la Gobernación, Matias Posadas, destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la suba de contagios. Destacó que el análisis de impacto de las medidas vinculadas a las restricciones de la circulación nocturna tuvieron un efecto positivo.

A los comercios se le solicita exhibir la capacidad permitida y controlar el cumplimiento de la misma.

Hasta el 21 de mayo continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las Hs. 00,00 y la circulación de Hs. 01,00 a 06,00.

Las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas. «Los eventos que superen este número serán sancionados, sin importar que se realicen en casas particulares, por lo que invitamos a los vecinos a que denuncien las irregularidades», indicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Además, continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos; los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.

En lo que respecta al transporte público, el ministro de Gobierno,  Ricardo Villada, adelantó que se incrementarán los controles en las unidades de colectivos para que se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

Con el objetivo de  profundizar los controles para que se respeten las restricciones vigentes por la pandemia, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que desde esta noche se pone en marcha un nuevo operativo de seguridad.

Durante el fin de semana se colocaran vallados en diferentes puntos de la ciudad para controlar el flujo de personas que circulan en el horario restringido que va desde las Hs. 01,00 a 06,00.

Asimismo la totalidad de los recursos disponibles del fin de semana trabajarán en función de la prevención sanitaria en lo que respecta al uso correcto del barbijo y el distanciamiento social.

Se solicita a los vecinos denunciar la presencia de fiestas clandestinas y de lugares que nos cumplan con la normativa vigente, llamando al 9-1-1.

Cabe recordar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó más de 370 mil procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia, labró más de 36 mil actas de infracciones y clausuró 376 fiestas clandestinas.

«Que la economía continúe funcionando es responsabilidad de todos, por lo que además de reforzar los cuidados individuales, instamos a la sociedad a denunciar aquellas personas o actividades que no cumplan», concluyeron los funcionarios.-

Comentários no Facebook