El chamamé ya es Patrimonio de la Humanidad

0
11

El chamamé es, oficialmente desde este miércoles, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“El patrimonio inmaterial proporciona a las comunidades un sentimiento de identidad y de continuidad: favorece la creatividad y el bienestar social, contribuye a la gestión del entorno natural y social y genera ingresos económicos”, dice la UNESCO.

Cadena 3 habló este miércoles a la mañana con Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes e impulsor del proyecto que se había presentado originalmente en el 2018. Cabe aclarar que, en aquel año, por cuestiones técnicas, no pudieron resolverlo y se volvió a presentar actualmente.

Además, Romero expresó que “esto es un gran reconocimiento para el Chamamé (…) Estamos muy agradecidos a toda la gente que trabajó para difundir el chamamé.

“Va a ser una gran fiesta en cada casa y en cada campo, porque no se puede hacer un gran festejo todos juntos por la pandemia”, indicó.-

FUENTE: CADENA 3

Comentários no Facebook