El Centro de Obrajeros del Norte en contra del cierre de las exportaciones de carne

0
13

Mediante un comunicado emitido que lleva la firma de su titular Rebeca Loutaif, el Centro de Obrajeros del Norte se manifestó en contra de la decisión del gobierno nacional de cerrar por el momento las exportaciones de carne.

El comunicado expresa lo siguiente:

«Estamos muy preocupados desde el sector Foresto Industrial con la medida anunciada en estos días por el Gobierno Nacional de suspender la exportación de carne por 30 días.

Algunos se podrán preguntar QUÉ TIENE QUE VER EL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES DE LA CARNE CON LA ACTIVIDAD MADERERA.

Bueno en una economía existe una interrelación de los factores de la producción, que indefectiblemente cuando se altera uno de ellos afecta a todos los demás ya sea en forma directa o indirecta.

Nuestra actividad forestal en el NOA se asienta principalmente en las maderas nativas y una gran parte de estas tiene como destino el campo ganadero a través de postes, varillas, bretes, mangas, tranqueras en fin una variedad de productos que necesitan proveerse y son fabricadas con nuestras maderas y con mano de obra de la zona.

Esta decisión INCONSULTA, ARBITRARIA y CARENTE DE TODO SENTIDO también nos afecta generando más desempleo y pobreza en nuestra economía regional.

La INFLACIÓN y la POBREZA se la combate con mayor PRODUCCIÓN y EMPLEO».-

 

Comentários no Facebook