“El acompañamiento social es la premisa fundamental”, expresó el Ministro de Salud

0
13

Asi lo expresó el titular de la cartera sanitaria al realizar un informe de la situación sanitaria. Señaló que la curva de casos continúa en aumento y depende de la población que disminuya. Por otro lado adelantó que la Provincia hizo una compra de 16.000 reactivos de PCR con una inversión de $12 millones y que próximamente recibirá de Nación 10.000 reactivos más.

Esteban, indicó que es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia. Los casos se multiplicaron muy rápidamente y esto hizo que se ingrese a una situación compleja y al límite. En este sentido el funcionario pidió a los salteños acompañamiento a las directivas de gestión, cuidado y  aislamiento social.“El acompañamiento social es la premisa fundamental”, aseguró.

“La cantidad y la letalidad del coronavirus en nuestra provincia nos está poniendo en una situación muy compleja, lamentablemente muchos salteños no han entendido este mensaje y terminamos con la circulación viral comunitaria”, expresó el Ministro de Salud. Además destacó que es le preocupa el incremento de casos en toda la provincia porque el sistema sanitario está al borde del colapso.

“En este momento tenemos un sistema de salud colapsado, complicado, y estamos trabajando para incorporar los recursos humanos y de camas. Hicimos un relevamiento en la zona norte que es la más castigada por la pandemia. Los tiempos cambiaron por lo que es necesario actuar con celeridad y debemos ser concretos y precisos en nuestro diagnóstico”, agregó el referente de la cartera sanitaria.-

Comentários no Facebook