El 1 de marzo inician las clases, pero con un sistema bimodal

0
31

Este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta visitó Salta y recorrió el interior supervisando obras de infraestructura en diferentes escuelas. Tras este recorrido brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa.

En este marco, ratificó que el 1 de marzo iniciarán las clases en todo el país, pero que será con una doble modalidad, es decir, se comenzará con una parte presencial y otra en el hogar como se venía haciendo. Sin embargo, sostuvo que desde Nación se busca garantizar los 180 días de clases, recuperando la normalidad que la pandemia “arrebató” en el 2020.

Destacó que este año se buscará recuperar los “aprendizajes que quedaron truncos” el año pasado, para lo cual pide no solo el compromiso de la comunidad educativa y el acompañamiento de las familias.

Trotta indicó que con la vacunación a los docentes, la cual iniciará en febrero, se buscará aún más garantizar la presencialidad en las aulas.

Finalmente, el funcionario nacional dijo que en febrero iniciará las paritarias docentes. A su vez recordó que la última fue el 30 de noviembre donde se acordó duplicar el incentivo docentes y se fijó el sueldo inicial de un docente en 27.500 pesos.-

FUENTE: FM 89.9

Comentários no Facebook