Egresados: las empresas deben reprogramar viajes o devolver el 75% del dinero

0
24

Así lo resolvió el Gobierno Nacional y la decisión fue publicada en el Boletín Oficial. Aseguran que el 80% de los padres tienen voluntad que sus hijos viajen en 2021.

El Gobierno Nacional determinó que en los viajes de egresados 2020 que debieron ser cancelados por la pandemia deberán ser reprogramados o bien las empresas deben devolver el 75% de lo abonado.

La medida se hizo oficial a través de la Resolución 498/2020, publicada el martes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Turismo y Deportes estableció que las agencias de viajes autorizadas para el turismo estudiantil deben ofrecer a los estudiantes «la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus».

A partir de la Resolución, las empresas tienen un plazo de 60 días para notificar a los padres sobre las dos opciones. A su vez, los padres tienen 30 días para responder cuál aceptan. En caso de solicitar la devolución del dinero, el mismo será de hasta el 75% de lo abonado y debe ser pagado en dos cuotas consecutivas, a partir de los 30 días cuando los padres notifican a las empresas sobre la decisión.

En caso de optar por la reprogramación de los viajes, las empresas deben ofrecer al menos dos fechas posibles para realizar el viaje. Acerca de esto, Casavilla dijo que «hoy, el 80 a 90% de los padres quieren que los chicos realicen su viaje y estamos trabajando en hacerlo posible».

Sin dudas, un factor clave es conocer qué pasará con los boliches. El empresario dijo que si bien todo se encuentra bajo análisis, hay permanente diálogo con los ministerios de Salud y Turismo de la Nación y una posibilidad es migrar hacia fiestas al aire libre.-

 

Comentários no Facebook