Edesa otorgará beneficios para los comercios más afectados en la primera etapa de la cuarentena

0
35

Esta mañana dialogamos con el vicepresidente de la Cámara de Comercio el Contador Facundo Rodríguez Lauandos y el Senador provincial Juan Cruz Curá quienes gestionaron el beneficio de descuentos que la empresa de energía eléctrica EDESA otorgará a comerciantes de distintos rubros.

Pensando en la pos pandemia la Cámara de Comercio trabaja en estrategias que favorezcan a los comercios de los distintos rubros de Orán que se vieron afectados durante la cuarentena, no pudiendo llevar a cabo sus actividades comerciales y en algunos casos hasta cerrando sus puertas definitivamente.

En diálogo con Facundo Rodríguez Lauandos declaró que la cámara trabaja en la reactivación de la economía local y restablecimiento del comercio. “Si bien ahora estamos parados, a partir del lunes volveremos a trabajar sobre medidas que favorezcan a los comerciantes empezando por la reducción de cargos fijos en la energía eléctrica” declaró Rodríguez. Además agregó que el logro responde a un trabajo en equipo conformado por los representantes de la Cámara de Comercio de Orán y la colaboración del  ex presidente de la organización Juan Cruz Curá.

Al respecto Juan Cruz Curá, quien intervino para lograr el beneficio, comentó haciendo referencia al hecho, que la Cámara de Comercio quiere acompañar a todos los comerciantes y por eso buscan vías que ayuden a palear las consecuencias socioeconómicas que dejará esta pandemia y que afecta a todos los comercios. “Además de este beneficio, el comerciante puede acceder a las líneas de crédito y planes de pago para cubrir la deuda generada con la empresa eléctrica” declaró Curá.

El legislador además aclaró que el beneficio no alcanzará a todos los comerciantes ya que algunos si pudieron seguir con la actividad comercial durante toda la cuarentena, y agregó que para dar inicio a la tramitación del beneficio los interesados deberán acercarse a la cámara de comercio donde iniciarán el trámite presentando número de nis, razón social, y rubro al que pertenece.

“La idea es analizar cada situación particular y poder lograr el plan de pago” sostuvo Curá e informó que la misma solicitud fue presentada en la empresa Aguas del Norte pero que aún no obtuvieron respuesta de la entidad.-

 

Comentários no Facebook