Duro comunicado de la Cámara de Comercio de Orán

0
35

La Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad de Orán, entidad representante del sector comercial e industrial, manifiesta su rechazo a la planificación llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad con motivo de celebrar las fiestas fundacionales de nuestra querida comunidad.

Es alarmante el grado de improvisación y descoordinación de las medidas tomadas poniendo al desnudo la aguda falta de tacto al momento de organizar un evento de tal magnitud.

Sin la notificación previa y detallada de lo que se pretendía realizar, sin el cronograma y horario de los cortes de calle a los comerciantes de la zona para que organicen y coordinen su agenda laboral con empleados, proveedores y clientes. Nuevamente el sector productivo es víctima del desmanejo y la ineficiencia de las áreas responsables y conducentes a que lo programado se lleve adelante de la manera correcta.

Por otra parte, la instalación y expansión de la/s ferias mencionadas ubicadas a lo largo y a lo ancho de la ciudad, han generado severos perjuicios al comercio local constituido conforme a la ley, constituyendo una forma de competencia desleal, dado el incumplimiento de obligaciones tributarias, previsionales y de otra índole que registra la mayoría afectando también al Estado y a los consumidores, al vulnerar sus derechos y garantías.

Asimismo, la CCIO recuerda la crítica situación que atraviesa el sector desde hace años, agravada por la pandemia de covid-19 y las restricciones asociadas en todo el país, que ha hecho que muchos comercios hayan tenido que cerrar de forma definitiva sus puertas.

Es por todo ello que la Entidad insta a las autoridades pertinentes a que actúen en defensa del comercio para que puedan llevar a cabo sus actividades en igualdad de condiciones, coordinando las actividades de manera tal de no perjudicar el normal funcionamiento de la actividad laboral y luchando de manera activa contra la informalidad y la competencia desleal.-

Comentários no Facebook