El fallecimiento de la joven Gabriela Carrizo (16) generó la reacción de sus familiares en contra de la atención que se le brindó a la misma en el Hospital “San Vicente de Paul” de nuestra ciudad. Para tener la opinión de las autoridades del nosocomio local mantuvimos dialogo con la Subgerente del mismo la Dra. Karina Segovia.

“Toda muerte es dolorosa y mucho más cuando hablamos de una chica tan joven con toda una vida por delante. Entendemos el dolor de la familia pero como médicos de nuestro hospital debemos informar que desde el primer minuto que la joven llegó para ser asistida se le brindó la atención que merecía”, empezó diciendo la profesional.
“Su cuadro de salud con el correr de las semanas se fue complicando y se le fueron aplicando todos los tratamientos que eran necesarios para tal situación. Con la familia tuvimos un dialogo permanente y les íbamos informado el paso a paso de la paciente, a tal punto que en un momento tuvimos que ser crudos con la realidad y decirles que la misma tenía riesgo de muerte”, afirmó Segovia.
Consultada la profesional sobre porque no se la trasladó a Salta ante las complicaciones que fueron a apareciendo con su salud, a lo cual Segovia admitió que “su cuerpo no estaba en condiciones de aguantar una derivación pero además todo lo que le iban a hacer en Salta se lo estábamos aplicando aquí en el Hospital de Orán”.
Ante la presunción de estar al frente de un caso de mala praxis, Segovia dijo que “la familia tiene todo el derecho de pedir la historia clínica de la paciente y si considera que debe ir al justicia es una decisión que ellos deben tomar. Sobre una posible mala praxis seguramente será la justicia la que determiné si la hubo o no”.-