Dra. Laime: “Todavía no tenemos directivas ni las vacunas para los docentes”

0
29

Uno de los temas preocupantes en la comunidad es el inicio el próximo lunes del ciclo lectivo 2021 de manera presencial en nuestra provincia, esto nos llevó a charlar con la Gerente General del Hospital “San Vicente de Paul”, Dra. Gladys Laime, quien se refirió la vacunación de los docentes.

“Sobre la vacunación al equipo docente en su totalidad no recibimos ninguna directiva y tampoco tenemos las dosis para empezar el trabajo. Seguramente con el arribo a la provincia de nuevas partidas se pondrá en marcha el operativo pero por el momento no tenemos nada”, señaló Laime.

En relación al tema COVID la Gerente nos dijo que “en estos momentos en la Sala que pusimos en funcionamiento en el Centro Tinku tenemos alojados dos pacientes, uno de Pichanal y otro de Los Toldos”. Además sobre la cantidad de pacientes que allí se pueden alojar nos confirmó que “Tinku está equipado para recibir a 30 pacientes”.

Sobre la vacunación preventiva del COVID a los adultos mayores de 70 años la responsable del nosocomio nos informó que “un total de 50 pacientes serán vacunados en nuestra ciudad”.

Finalmente sobre una publicación divulgada en las últimas horas mediante la red social Facebook la cual indicaba “que una profesional del hospital de Orán se había llevado en los últimos días una importante partida de vacunas contra el COVID para darle uso por fuera del sistema sanitario”, Laime señaló que “es totalmente falsa esa información y es grave que se acuse y se informe de esa manera cuando en realidad jamás sucedió lo que se publicó. Yo invito a la persona que divulgó esa información a radicar la denuncia correspondiente o bien a comunicarse con mi persona para poder informarla correctamente ya que vivimos tiempos donde cualquier situación anormal genera una reacción negativa en la comunidad”.-

Comentários no Facebook