Tras un par de días de denuncia por parte de varios vecinos sobre la demora en la atención en la Guardia del Hospital “San Vicente de Paul” mantuvimos dialogo en el programa ARRIBA TODO EL MUNDO con el Gerente General del mismo Dr. Fabián Valenzuela.
“Reconozco que tuvimos un fin de semana con mucha demanda de pacientes tanto de nuestra ciudad como numerosas derivaciones que recibimos de otras áreas operativas y que la verdad nos desbordaron en la atención. Incluso todos los fines dejamos un determinada cantidad de medicamentos para los pacientes y este pasado sábado a media tarde ya habíamos entregados todos”, señaló el Gerente.
Sobre lo sucedido puntualmente en la demora de los paciente, Valenzuela manifestó que “estamos fallando en la comunicación de quienes están a cargo de la guardia para con los vecinos y pacientes que llegan a la misma. Se le debe informar a los vecinos si tenemos demora en la atención porque no los podemos tener sentados horas y horas sin decirle nada, por esta situación muchas veces el vecino reacciona con violencia y es entendible. Ayer me reuní con los profesionales de la guardia y la comunicación debe mejorar”.
Con relación al funcionamiento del equipo de Rayos X, Valenzuela informó que “tenemos problemas con el equipo digital al cual se le debe actualizar el software cosa que ya fue presupuestada con una empresa de Córdoba y mientras tanto estamos trabajando con el equipo portátil con el cual cumplimos con el servicio salvo las radiografías de la columna vertebral”.-