El móvil del programa ARRIBA TODO EL MUNDO visitó en la mañana de hoy miércoles el Hospital “San Vicente de Paul” donde mantuvo dialogo con el Dr. Julio Moreno quien se refirió a la situación vivida con una bebe recién nacida que fue entregada por su propia madre a otra familia.
“La mamá de la beba en cuestión es una mujer de 37 años la cual no tiene ningún antecedente haber recibido atención con anterioridad en nuestro hospital. Según los registro nosotros la recibimos derivada desde la localidad de Aguas Blancas y aquí se le practico una cesárea”, empezó diciendo el médico.
“Todo lo sucedido a posterior con la menor pasó fuera del Hospital de Orán, es mas aquí en el nosocomio al nacer se le coloca al bebe una pulsera inviolable mas la toma de las huellas dactilares del mismo”, manifestó Moreno.
“Hoy la causa ya está judicializada y lo que puedo contar es que a la bebe la tuvimos solo 4 días aquí en el hospital, la misma presentaba un muy buen estado general. Hoy la menor, por orden de la justicia, se encuentra en lo que conocemos como una casa cuna a la espera de la resolución pertinente. Quiero transmitirle a todos los vecinos de Orán la seguridad que dentro del Hospital de Orán una situación como la que se dio con esta bebe que terminó en manos de otra familia es imposible que ocurra por todos los sistemas de control que existen alrededor del recién nacido”, concluyó el profesional.-