Dr. Medina: «Estamos trabajando sin descanso»

0
74

En comunicación con el Dr. Enrique Medina, Gerente General del Hospital «Eva Perón», de la localidad de Hipólito Yrigoyen este se refirió al difícil momento que atraviesa la salud pública con la pandemia de coronavirus.

«Hoy la verdad todos los hospital de los distintos niveles que tiene nuestra provincia trabajan con el poco recurso humano que nos va dejando la pendemia. Tenemos profesionales infectados y otros que se encuadran en el grupo de riesgo, nosotros por ejemplo aquí en Yrigoyen actualmente somos 4 médicos para atender a la población, contando que uno debe hacer guardia», dijo el profesional.

Sobre el tema oxígeno y los medicamentos con los que cuentan actualmente, Medina indicó que «tuvimos falta de oxígeno y eso es desesperante para cualquiera porque en el medio tenes una persona que se puede morir pero también eso nos sucedió por situaciones que no se supieron manejar desde el nivel central, en cuanto a los medicamentos estamos bien».

«Hoy somos pocos los que quedamos trabajando y no damos abasto la verdad es que no tenemos descanso. Y no de nuestros motores es el solo hecho de ponernos en el lugar de una persona que pierde a un familiar por Covid porque esta muerte es doblemente dolorosa en el contexto que la persona fallece», concluyó el Gerente.-

Comentários no Facebook