Dr. Juan López: “El sistema sanitario de Tartagal por ahora es manejable”

0
73

Esta fue la declaración del Gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Dr. JUAN PABLO LOPEZ quien dialogó en la mañana de hoy con los periodistas de ARRIBA TODO EL MUNDO, sobre la situación sanitaria en la que se encuentra la localidad  ante la pandemia.

El gerente se refirió a los casos positivos que se dieron dentro de un hogar de ancianos y declaró que de veinticinco abuelos diecinueve fueron internados, y de veinticinco empleados dieciséis fueron aislados en el complejo habitacional preparado para casos Covid. Los casos son todos asintomáticos y los pacientes presentan buen estado de salud.

Además el médico declaró que son doscientos los casos positivos  en la ciudad y que todos están vinculados, situación que da cuenta de la existencia de contagio por conglomerado y no de contagio comunitario.

En cuanto al sistema sanitario de esa localidad, López declaró que se habilitaron líneas telefónicas con profesionales que atienden las consultas médicas de los pacientes, y que se preparó una sola covid en el polideportivo municipal con capacidad para ciento ochenta pacientes. Además comentó a nuestra emisora que hay hoteles destinados a recibir pacientes asintomáticos que permiten liberar camas en el nosocomio y que de ochenta profesionales son  veinte las bajas por licencia covid.

En cuanto al comportamiento de la comunidad el médico declaró que la sociedad pide hisopados, pero que no se pueden realizar a todos los casos sino a los casos estudiados.-

 

Comentários no Facebook