Desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos dialogo con el abogado Cristina Illesca, quien se refirió a la libertad que obtuvieron ayer “Conejo” Martínez, el abogado Roberto Ortega Serrano y el ex empleado judicial Manuel Alderete.

“La jornada de ayer fue muy larga, la audiencia empezó a las Hs. 13,00 y terminamos pasada las Hs. 17,00. El otorgamiento de la libertad no fue un mero trámite sino todo lo contrario”, señaló el letrado.
“En el caso de mi defendido la verdad que duele la situación porque estuvo detenido un año y dos meses cuando el delito del que estaba acusado era excarcelable pero en lo particular entiendo que era un caso que también tenía un alto contenido político. Para Alderete no fue fácil lo que vivió porque siendo un trabajador de la justicia tuvo que compartir detención con sujetos que lo señalaban y lo acusaban de haberlos querellados en su momento”, indicó Illesca.
“Todo se resolvió en un juicio abreviado que en un resumen de palabras es aceptar los hechos con cambio de responsabilidad. Esta decisión no fue fácil porque otro detenidos no estaban de acuerdo con el juicio abreviado porque sostenían que era reconocer la participación activa en los hechos. Lo mas destacado es que en el caso de mi defendido recuperó su libertad de manera inmediata”, concluyó.-














































