El móvil del programa ARRIBA TODO EL MUNDO visitó el Hospital “San Vicente de Paul” manteniendo dialogo con el Dr. Marcos Espinoza quien se refirió al tema VIH y Sífilis en Orán.

“Estamos frente a una enfermedad silenciosa que uno cree que no le pasará pero estamos todos expuestos. La gran diferencia que existe en la actualidad es que se trata hoy de una enfermedad crónica cuando hace 30 años atrás el diagnóstico era una enfermedad terminal”, empezó diciendo el profesional.
“Hoy en Orán tenemos un diagnóstico de 30 casos nuevos de VIH por año y en el caso de SIFILIS son muchos mas frecuentes los contagios y casos nuevos”, indicó Espinoza.
“El vecino debe saber que la Sífilis tiene un tratamiento que elimina la bacteria de la enfermedad en tanto el VIH tiene una medicación que mantiene quieto al virus. Hoy son muchos mas frecuentes los casos de Sífilis, el aumento de casos se dio en los varones que están en edad productiva y fundamentalmente en la franja entre los 18 y 25 años de edad aunque también aun un predominio de casos hasta los 35 años”, manifestó el médico.
Espinoza señaló que “el único método preventivo de ambas enfermedades es el uso de preservativo tanto en relaciones estables como en las relaciones ocasionales, principalmente en estas últimas. Toda persona que desee hacer la consulta médica en el hospital de Orán debe dirigirse en horas de la mañana al Servicio de Infectología”.-













































