Dr. Espeche: “La máquina para extraer plasma espera en el pasillo la decisión política de ser llevada al Hospital de Orán”

0
70

En la mañana de hoy mantuvimos diálogo con el Dr. Mario Espeche quien es dueño de la Centrífuga Refrigerada que sirve para la extracción de plasma y que fue puesta a disposición del Hospital “San Vicente de Paul” de nuestra ciudad.

“La máquina la tenemos en nuestro poder porque la habíamos adquirido cuando instalamos el Banco de Sangre en Orán y el cual por diversos motivos tuvimos que cerrarlo. La Centrífuga de la cual se está hablando tiene solo 6 meses de uso o sea que está nueva”, empezó diciendo el profesional médico.

“Esta máquina permite fraccionar los componentes de la sangre (plasma, plaqueta, glóbulos rojos) y por ejemplo permitiría por cada donante de plasma tener un paciente receptor. Esta máquina al igual que la que esta enviando el Sr. Pinola desde los Estados Unidos en estos momentos son de gran ayuda al sistema sanitario de Orán”, manifestó Espeche.

“La verdad que lo único que falta para que nuestra máquina sea llevada al hospital y empiece a funcionar es la decisión política del Ministro Esteban. Es mas de este tema tiene pleno conocimiento el actual Secretario de Salud, Dr. Humacata, con quien en su momento coincidimos que este aparato es muy importante que lo tenga el Hospital de Orán. Un llamado del Ministro Esteban y la rápida firma del convenio correspondiente y la Centrífuga será llevada de forma inmediata al “San Vicente de Paul”, afirmó el entrevistado.

“Para algunos decir que falta algo es como decir que nos hemos equivocado y no tiene que ser así. Hoy se necesita de todo y de todos y nosotros estamos dispuesto a colaborar en lo que sea necesario. Para ser mas gráfico, la máquina nuestra la tenemos hace mas de un mes en el pasillo de nuestro establecimiento para que se la lleven al hospital y su manejo tampoco es un problema porque la profesional que trabajaba en nuestro Banco de Sangre hoy cumple actividades dentro del Hospital”, culminó el Dr. Espeche.-

FOTO REAL DE LA MÁQUINA CENTRÍFUGA QUE ESTÁ EN ORÁN

Comentários no Facebook