Dos oranenses recuperados hoy donarán plasma en Salta

0
44

Esto lo informó en la mañana de hoy la doctora Betina Saracino, jefa del centro de Hemoterapia de Salta, e hizo hincapié en la importancia de ser donante.

La médica declaró que a pesar de las campañas de concientización no hay buena repercusión ya que la cantidad de personas que se acercan con la intencionalidad de ser donantes es paulatino en relación a los casos de personas recuperadas.

El proceso es sencillo ya que la persona donante debe presentarse en el hospital donde se le realizará las dos primeras etapas del mismo y una vez pasadas las nombradas etapas se procede a la extracción de sangre. El donante tiene que ser aprobado como tal por el personal médico. Un donante puede realizarse hasta 3 extracciones cada diez días y cada extracción puede recuperar hasta tres pacientes que se encuentren cursando la enfermedad.

Además de la precedente información la médica informó sobre datos estadísticos que muestran que de los más de quinientos actualmente recuperados sólo el diez por ciento se contactó con las autoridades sanitarias, treinta ciudadanos se acercaron a los nosocomios y tan sólo en diez personas se pudo concretar la donación, e hizo una aclaración fundamental informando que no todos los recuperados de COVID estarán en condiciones de ser donantes.-

Comentários no Facebook