En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Orán Raúl Fernando López ordenó la elevación a juicio en la causa seguida contra un hombre de 33 años y un joven de 26.

El mayor fue acusado como presunto autos de los delitos de robo simple y por tentativa de robo agravado por el uso de arma, mientras que el más joven lo fue sólo por el de robo simple.
La noche del 21 de enero pasado un hombre estaba mirando televisión en su casa, ubicada en la localidad de Pichanal, pero al momento en que se iba a dormir fue al portón de ingreso para ponerle llave, y notó que estaba abierto, por lo que fue al fondo y vio que le faltaba su motocicleta, la que había dejado con seguro en el manubrio. Publicó lo sucedido en las redes sociales y un usuario le envió un video donde se veía a dos sujetos en su motocicleta.
En otra ocasión el acusado de 33 años fue sorprendido por el denunciante en el interior de la vivienda, mientras intentaba sustraer prendas de vestir de la soga, y fue entonces que agredió a la víctima con un arma blanca en la pierna para luego darse a la fuga.-