En la mañana de este jueves mantuvimos diálogo con el la Presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Pichanal, Johana Méndez, quien se refirió a la denuncia que radicaron en contra del Intendente de dicha localidad, Dr. Sebastián Dominguez, por incumplimiento en sus deberes como funcionario público.
«Hemos llegado un total de 6 concejales a radicar la denuncia en la Justicia Federal en contra del Intendente Dr. Sebastián Dominguez ya el mismo jamás nos respondió nuestros pedidos de informes y se agravó la situación porque como representantes del pueblo pedimos informe del dinero que ingresó y en que se utilizó el mismo en este tiempo de la pandemia de COVID pero fiel a su comportamiento tampoco respondió nada», empezó diciendo la concejal.
«Ante la negativa del Intendente Dominguez de brindarnos la información recurrimos a nuestros diputados provinciales quienes nos confirmaron que el municipio de Pichanal recibió un total de $ 14 millones de pesos en estos meses pero nadie sabe en concepto de que y como se gastó ese dinero», afirmó Méndez.
Sobre el comportamiento político de Dominguez a lo largo de este tiempo de gestión, Méndez señalo que «desde que asumió en diciembre jamás pudimos dialogar con el ya que siempre tuvo una actitud esquiva hacia nosotros. Dominguez nos ningunea, nos vive faltando el respeto y se olvida que al igual que el nosotros fuimos elegidos por el voto popular. Nosotros representamos a los vecinos y el como intendente está obligado a rendir cuentas como tal».
«Para que los vecinos sepan lo difícil que es llegar a Sebastián Dominguez y lo necesario que es para nosotros dialogar con el hemos charlado y se comprometió a gestionar un encuentro su hermano Marcos quien también es un par concejal, esperemos que su propio hermano tenga la suerte que no tuvimos el resto de los concejales», señalo Méndez.
Difícil situación política de la Pichanal porque allí se da la vieja frase de la política «CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE» porque la denuncia de no responder informes a los concejales y ningunearlos en el trato fue una moneda corriente de denuncia en contra del anterior intendente Julio Jalit a quien esa actitud el mismo Sebastián Dominguez criticó pero parece que el sillón de la intendencia de Pichanal tiene el contagioso efecto de «hacerle olvidar al intendente de turno que no es el dueño del pueblo sino el administrador la cosa pública».-