Los docentes autoconvocados de Salta anunciaron un paro de 72 horas en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno.

Los “Docentes Autoconvocados de la Plaza” emitieron una declaración de rechazo a la propuesta salarial del gobierno, y anunciaron un paro de 72 horas.
Su principal demanda, además de un aumento que consideren justo, es que no se realicen descuentos por los días de paro, al reafirmar que esta medida de fuerza es una acción espontánea y surgida de las bases, bajo la consigna “La lucha es autoconvocada”.
Esta decisión surge tras la mesa de negociación salarial de este martes en la que se ofreció un incremento del 14% escalonado (4% en agosto, 5% en octubre y 5% en diciembre), junto con un bono de $50.000 para todos los empleados públicos a cobrarse este fin de semana, como la revisión en octubre.
Esta propuesta fue considerada insuficiente por varios sectores gremiales. Gremios como la Asociación Docente Provincial (ADP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) secundaron el rechazo a la oferta, al señalar que la misma no contempla el “blanqueamiento del Código N° 690”, un ítem fundamental para los docentes de la provincia.
A estas voces se suma el Consejo Directivo Provincial de ATE Salta, que también consideró la propuesta “insuficiente” y declaró un “estado de alerta y movilización en todos los sectores”.-