Docentes Autoconvocados decretaron un paro por 5 días

0
19

Tras la Asamblea Provincial que cumplió ayer por parte de los Docentes Autoconvocados estos resolvieron el no inicio de clases este lunes 1 de marzo y confirmaron un paro por 5 días.

La Asamblea Provincial aprobó las siguientes mociones:

* Rechazo al acuerdo firmado por la intergremial con el Gobierno de la Provincia.

* No inicio del ciclo lectivo 2021 con paro desde el lunes 1 de Marzo, por 5 días hasta el viernes 5 de Marzo.

* Asamblea Provincial Docente el sábado 6 de marzo para analizar la medida de fuerza.

* Reclamar el Sueldo por cargo docente igual al COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR, con cláusula indexatoria de actualización por inflación (Cláusula Gatillo).

* La inmediata vacunación de todo personal del sistema educativo para comenzar garantizar las condiciones y actividad de revinculación  docente-alumno.

* Inmediato nombramiento de 1.600 ordenanzas, 1 cada 50 alumnos, con salario de convenio, cobertura de ART y obra social.

* Inmediato plan de obras de infraestructura para la puesta en funcionamiento de los edificios escolares, incluyendo recursos tecnológicos y conectividad gratuita en los barrios.

* Rechazo por unanimidad del PLAN JURISDICCIONAL (por impracticable el cual atenta a la salud pública)

* Cobertura de ART (Aseguradora de Riesgo del Trabajo) para los trabajadores de la educación afectados por COVID-19 Sars COv 2 considerando así una enfermedad profesional para la cobertura de su tratamiento, recuperación, secuelas físicas o fallecimiento.

* Rechazo al cierre de las aulas itinerantes de Educación rural y adultos.

* Recuperación en el ítem 1 del valor de la hora cátedra del nivel superior a su porcentaje histórico del 25 %, para no seguir sufriendo mas caídas del salario.

* Conformación de las comisiones de Fondo de Huelga, Movilización y Prensa para el desarrollo de la lucha docente en la presente asamblea.

* Impulsar la organización junto docentes, ordenanzas, estudiantes y padres, de las Comisión de Monitoreo en las escuelas exigiendo así las condiciones edilicias y de seguimiento pedagógico.

* Exigir a CTERA un paro nacional docentes

* Promocionar la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados junto a los estudiantes para impulsar la lucha docente.

* Organización de una comisión docente para bregar por la UNIDAD de una asamblea docente, plural, democrática y participativa.-

Comentários no Facebook