Disminuyeron los siniestros viales con lesionados en la Provincia

0
8

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el año 2.020 disminuyeron más del 27% los siniestros con lesionados en la Provincia, y hubo 17% menos de fallecimientos en hechos viales.

Al respecto el director de la APSV, Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo preventivo y de concientización a la ciudadanía sobre la vital importancia de respetar las normativas viales y cumplir con las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que el 58% de los fallecidos en siniestros viales fueron motociclistas.

«Si bien hubo menos fallecidos y lesionados en hechos viales, cada vida que se pierde es una tragedia evitable. Por eso llamamos a la reflexión a todos los ciudadanos para respetar las normas viales, y esto se traducirá en el cuidado de su vida y de los demás», sostuvo el funcionario e indicó además que se fortalecerá las políticas y campañas de prevención en el interior para generar mayor conciencia.

La policía vial durante el año pasado realizó alrededor de dos millones de controles vehiculares en todo el territorio provincial en rutas provinciales, nacionales, accesos a las localidades, municipios y puntos estratégicos.

Se detectaron 108.400 incumplimientos a las normativas viales, en su mayoría infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Se practicaron 163.792 test de alcoholemia bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos. Fueron infraccionados 6.463 conductores por circular con graduación alcohólica en sangre.

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fortaleció el trabajo preventivo en pos de reducir la siniestralidad como así también para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia en las distintas localidades según evolucionaba el mapa epidemiológico con controles estrictos en los límites provinciales, en los accesos a las localidades, entre otras acciones.-

Comentários no Facebook