Diputados tratará hoy el presupuesto 2021

0
21

Tras un año excepcional producto del avance de la pandemia, la Cámara de Diputados de la Provincia dará hoy el visto bueno al proyecto del Presupuesto 2021, que fue enviado por el Ejecutivo Provincial, en el marco de la última sesión del periodo ordinario.

Al respecto, Socorro Villamayor, presidente de la Comisión de Legislación, en diálogo con InformateSalta, adelantó que el proyecto tiene la aprobación de la mayoría. “Es  importante porque es la primera vez que se va a tratar en la Cámara un presupuesto del gobierno de Gustavo Sáenz, recordemos que el presupuesto anterior fue prorrogado, ahora vamos a conocer la impronta que este gobierno le quiere dar a la provincia”, dijo.

A nivel general, detalló que un 81% del presupuesto está destinado primero a Salud, después a Seguridad y finalmente a Educación, los tres pilares claves del Gobierno.

No obstante, aclaró que la obra pública también va a tener un rol fundamental, con una inversión total cercana a los 40 mil millones. “Si bien el presupuesto establece 12 mil millones para obras públicas, a la par de eso hay que tener en cuenta que la obra pública se financia con fondos provinciales, nacionales, y con otros tipos de programas que se acuerden con Nación que se van firmando a través de convenios con financiamiento internacional”, dijo.-

FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentários no Facebook