La oposición además le dio media sanción al financiamiento universitario y emplazó a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que destrabe la investigación de $Libra. Entre los decretos rechazados están los de disolución del INTA e INTI.

La oposición en la Cámara de Diputados logró el quórum para votar una serie de proyectos que le dieron un nuevo revés al Gobierno. En una larga sesión que se extendió hasta la media noche, se aprobó la media sanción de los proyectos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan, el emplazamiento a la Comisión de Asuntos Constitucionales para acelerar la investigación del caso $Libra y la derogación de varios decretos presidenciales.
La oposición debió acordar en la reunión de Labor Parlamentaria la quita del temario de la insistencia de la ley de emergencia en Bahía Blanca por miedo a una derrota en ese tema y a conseguir quórum. Finalmente, la sesión prosperó hasta la madrugada con una derrota total del oficialismo en los asuntos sometidos a votación.
En el último tramo de la sesión la Cámara de Diputados aprobó el rechazo de los decretos 462/2025, 345/2025, 351/2025 dictados por el presidente Javier Milei, que disolvían el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Banco Nacional de Datos Genéticos, la Dirección de Vialidad Nacional y otros organismos bajo la Secretaría de Cultura.-