Diez mil nuevas familias salteñas recibirán la Tarjeta Alimentar

0
24

Mediante operativos coordinados con los gobiernos municipales, este lunes empezará una segunda instancia de entrega de la Tarjeta Alimentar, para 10.560 nuevos titulares de derecho de toda la Provincia. Así lo informaron en conferencia de prensa la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el coordinador ministerial, Ignacio González. Los nuevos beneficiarios se incorporan a las más de 65.000 familias que ya recibieron el beneficio durante la primera etapa del programa.

Al respecto, Figueroa destacó: “Esta es una política pública que apunta a la población que más lo necesita, nuestros niños y niñas, para garantizarles una buena alimentación para un buen desarrollo y crecimiento y brindarles las mismas oportunidades”.

La ministra informó además sobre la página web realizada junto a Nación operativoalimentar.salta.gob.ar para que las personas puedan realizar consultas sobre los operativos de entrega y facilitó el contacto del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ante cualquier duda: 4310976 interno 105.

“Debemos asumir un compromiso y responsabilidad compartida entre los municipios, comerciantes y beneficiarios para que la tarjeta se utilice de la mejor manera y tenga el verdadero impacto que se busca a través de esta política de seguridad alimentaria”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador ministerial destacó: “Hay un gran equipo trabajando para que los operativos lleguen a cada beneficiario lo antes posible. Vamos a acompañar y asumir este compromiso juntos para garantizar el acceso a los alimentos de los niños y niñas de toda la Provincia. Antes de iniciar la conferencia, nos reunimos por Zoom con intendentes, equipos del área social de cada comuna, donde firmamos convenios con cada uno para hacer las entregas de manera segura y la posterior rendición”, aclaró.

González detalló además que habrá dos modalidades de entrega, ambas cumpliendo todos los protocolos sociosanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19. De esta manera, treinta y seis municipios entregarán las tarjetas a domicilio y el resto se realizará por turnos programados.

Desde la coordinación solicitaron a los titulares de derecho que consultaron y confirmaron su inclusión en los padrones, asistir con puntualidad y munidos del documento nacional de identidad, ante la necesidad de coordinar operativos en dos municipios diferentes durante la misma jornada.

Desde el lunes 16 de noviembre se le entregara la tarjeta a mas de 2.600 beneficiarios de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación.-

Comentários no Facebook