Diez familias de Isla de Cañas recibieron su vivienda

0
12

En Isla de Cañas, localidad del departamento Iruya, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital salteña, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo entregó 10 viviendas a familias aborígenes. Además, visitó la construcción de soluciones habitacionales.

A fines del año pasado, el titular del IPV había recorrido la zona y comprometido la finalización de la obra que no había registrado avance los últimos años.

Hoy, Carrizo cumplió la promesa con la entrega de llaves y carpetas técnicas de 10 casas. Mencionó “entendemos que realizando estas obras, generamos fuentes de trabajo y entregamos dignidad a las familias que echaron raíces en su lugar de origen. Con ellos es nuestro deber. Queremos retribuirles por el compromiso que asumieron con su pueblo y que tengan las mismas oportunidades que en la capital salteña”.

Luego de la entrega de casas recorrió la obra de 10 soluciones habitacionales que se encuentran en plena ejecución.

Las casas entregadas pertenecen al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.-

Comentários no Facebook