Diez años de cárcel por abusar sexualmente de una niña

0
20

Una división de la División Lacustre y Fluvial divisó a un hombre parado al costado de su auto, en actitud sospechosa y al acercarse, encontraron a la menor de edad. El acusado intentó sobornarlos para que lo dejaran ir.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán condenó a un hombre a la pena de 10 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

El hombre, que era vecino de la familia de la víctima, solicitó a la madre si la niña de 10 años podía acompañarlo a vender unos productos hasta un paraje cercano a Pichanal, a lo que la mujer accedió ya que lo consideraba como un abuelo de su hija.

El 24 de abril de 2022, cerca de las 10:30, efectivos de la División Lacustre y Fluvial observaron un automóvil estacionado a la vera del camino y a un hombre en actitud sospechosa por lo que se acercaron hasta el vehículo. Allí encontraron a la niña recostada sobre el asiento sin sus prendas, tapada con una campera, y al acusado con sus pantalones bajos.

Ante esto, el hombre ofreció dinero a los policías y aseguró que la menor de edad era su hija. Los efectivos detuvieron al hombre y trasladaron a la niña hasta un nosocomio.

Al tomar intervención, Filtrín Cuezzo solicitó que la menor de edad fuera examinada por el servicio médico del CIF, que confirmó que la niña había sido abusada sexualmente.-

 

Comentários no Facebook