El hombre llegó desde Bolivia en un colectivo e intentaba seguir hacía Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, pero fue detectado por controles de la Policía Federal Argentina.

En el marco del “Plan Güemes”, impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en el norte del país, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) incautaron en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán más de 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por un pasajero con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El procedimiento se llevó a cabo en la terminal de ómnibus de esa ciudad del norte de Salta, donde personal de la División Unidad Operativa Federal realizaba controles vehiculares y poblacionales en micros de corta y larga distancia.
Durante la inspección de un micro proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, los efectivos detectaron que uno de los pasajeros evidenciaba un marcado nerviosismo. Ante esta situación, se procedió a su identificación en presencia de testigos.
El hombre, de nacionalidad boliviana, tenía previsto viajar desde la localidad de Aguas Blancas hacia la terminal del barrio de Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al requisar el bolso de mano que transportaba, los agentes hallaron diez paquetes compactos que contenían un total de diez kilogramos y medio de cocaína.
Los envoltorios presentaban un relieve con la figura de un delfín, símbolo característico vinculado a la organización narcocriminal liderada por Reynaldo “Delfín” Castedo.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Orán, a cargo del Dr. Luis Valencia, que dispuso la inmediata detención del involucrado de 25 años y el secuestro de la sustancia junto con los elementos incautados, por infracción a la Ley de Estupefacientes.-















































