Detuvieron a la folclorista Roxana Carabajal por salir en defensa de jóvenes que jugaban al fútbol

0
31

La folclorista Roxana Carabajal fue detenida por la Policía en la tarde de ayer, tras ser acusada de agredir e insultar a efectivos que arrestaron a tres jóvenes por incumplir los términos del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, en la ciudad de Santiago del Estero. Además de la artista de 47 años, también fue detenida en similares circunstancias otra mujer llamada María del Carmen Farías de Saavedra.

El incidente se produjo este lunes, poco antes de las 18 horas, cuando efectivos policiales acudieron al barrio Mariano Moreno y encontraron a un grupo de jóvenes que disputaban un “picado” de fútbol, al menos tres de ellos sin la protección de tapabocas.

Los tres muchachos, de 20 años, uno de ellos hijo del folclorista Juan Saavedra, fueron llevados detenidos, sin oponer resistencia.

No obstante, en ese momento llegaron Carabajal y Farías, quienes -según fuentes policiales- insultaron y agredieron a los uniformados, por lo que también terminaron detenidas.

Los cinco fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes, según lo informado por el diario El Liberal.  Los jóvenes por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Argentino y las mujeres por atentado y resistencia a la autoridad.-

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentários no Facebook