Ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana viajaban desde la provincia de Salta y habían ingerido 181 cápsulas.

En la tarde del miércoles, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco, los efectivos dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán” detuvieron un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza.
Durante el control de rutina, dos de los pasajeros tuvieron conductas evasivas y presentaban un marcado estado de nerviosismo, que alertaron a los funcionarios. Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados se comunicaron con el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, el cual ordenó que se traslade a los dos ciudadanos de nacionalidad boliviana hacia el nosocomio local.
Una vez en el Centro de Salud Zenón J. Santillán de la ciudad de Tucumán, se pudo observar mediante placas radiográficas la presencia de cuerpos extraños confirmando que ambos involucrados habían ingerido cápsulas. Evacuaron un total de 181, que sometidas a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 302 gramos.
El Magistrado Interviniente ordenó el secuestro de la droga y la detención de ambos pasajeros.-