Valiente actitud de las ordenanzas del Bachiller ante destrozos y robo en el establecimiento

0
18

Mediante la cuenta oficial de Facebook del Colegio Bachiller 5.089 de nuestra ciudad, su Directora la Profesora Sandra Zelaya, hizo pública la situación que les tocó vivir con el ingreso de ladrones al establecimiento y no solo tener que sufrir el robo de distintos elementos sino también el destrozo de varios de ellos.

“Hoy con dolor recibía la noticia que debía apersonarme al colegio porque habían entrado a robar, situación que duele porque con mucho sacrificio día día ponemos lo mejor de nosotros para que el colegio tenga condiciones óptimas para el dictado de clases.

Estando en el colegio con personal de Maestranza y policías de motorizada recorrimos la escuela observando que en planta alta habían ingresado mal vivientes , robaron filtros de todos los aires de planta alta, ingresaron a oficinas preceptoría de donde sustrajeron netbook de los alumnos, tiraron todo el material de preceptores, abrieron un placard con material de limpieza que tiraron y otro quedó en la ventana que rompieron para ingresar, sacaron un ventilador del aula próxima a Preceptoría.

Al ingresar por el patio interno que da a cancha juventud antoniana observamos que estaba todavía tirado el ventilador, al querer ingresarlo al colegio nos dicen que el ventilador lo debíamos dejar ahí hasta que llegara el sumariante.

Mientras esperábamos al sumariante, estando dentro de la escuela en diálogo con el personal de Maestranza, a los 15 minutos observamos por la ventana de biblioteca que había ingresado un chico con gorra y camiseta de Argentina, estaba en el patio interno del colegio. Con mucha valentía vi correr por un lado a nuestra querida Ángela hacia dónde se encontraba el ladrón y por el portón de entrada corría Irma, mientras que yo por el otro salí a buscar la policía para que volviese. Ángela con mucho valor corría y le gritaba al ladrón que se iba llevando el ventilador. Irma corriendo por calle O´Higgins observo que el ladrón tiro el ventilador hacia la calle, ella lo levanto y volvía corriendo hasta la escuela.

El ladrón cuando salta hacia la calle se da con la sorpresa que no estaba el ventilador y comienza a perseguir a Irma. Gracias a Dios un señor al observar la situación comenzó a perseguir al ladrón que se dirigió hacia calle Alvear donde subió a una moto y escapó.

Agradezco a Dios que Angelita e Irma se encuentran muy bien. Que es lo más importante para nosotros. Gracias a nuestra querida Ángela e Irma hemos recuperado el ventilador que intentaron robar.

GRACIAS GRACIAS ANGELA E IRMA, POR LA VALENTIA, EL COMPROMISO Y PERTENENCIA POR EL COLEGIO, expusieron sus vidas, sabiendo que estos malvivientes podrían haberles echo algún daño. Mis respetos hacia Ustedes.¡¡GRACIAS!!

La Directora”

Comentários no Facebook