Denuncian que bolivianos cruzaron la frontera salteña para censarse

0
36

Se conocen 78 pasos clandestinos y la mayoría de las personas tienen doble nacionalidad. Esta situación también se repite cada vez que hay elecciones políticas.

El interventor del Municipio de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, dijo en Profesional FM , que recibió reportes de que muchos ciudadanos bolivianos con doble nacionalidad y casas de dos habitaciones con cuarenta personas adentro, cruzaron la frontera para censarse.

Zigarán agregó que no es una persona xenófoba sino que en Salvador Mazza, ya existen antecedentes en épocas de elecciones políticas y la llegada de miles de extranjeros con doble nacionalidad. Esto desestabiliza el sistema y la gente queda relegada con esta trampa.

De acuerdo al funcionario, se debe tener en cuenta el interés que tienen estas personas porque pueden buscar una asignación familiar o planes sociales que brinda el Estado.

Finalmente, Zigarán sostuvo que ahora se está cambiando la realidad del censo porque no es lo mismo diseñar políticas públicas para 25 mil habitantes que para 40 mil. Esto se debe a los 78 pasos clandestinos que se conocen y por donde pasan estos ciudadanos bolivianos.-

FUENTE DE LA INFORMACION: FM PROFESIONAL

Comentários no Facebook