Dengue: Después del descacharrado masivo, continúa el tratamiento focalizado y descacharrado selectivo.

0
30

Esta mañana nuestros periodistas de ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvieron diálogo con el intendente municipal Dr. PABLO GONZÁLEZ quien informó como continúa el plan de trabajo programado para prevenir la proliferación del Aedes Aegypti, principal agente causal del dengue.

«Empezamos la etapa inicial de descacharrado masivo en toda la ciudad y ahora continuaremos con la etapa mas fina que consiste en ingresar a las viviendas para desaguar y hacer el tratamiento con clorito de sodio»; desinfectante que se utiliza para matar gérmenes y en este caso las larvas. Asimismo el jefe comunal declaró que operarios del programa de enfermedades tropicales se enfocarán en la implementación de ovnitrampas que servirán para eliminar las poblaciones inmaduras o adultas de Aedes, además de realizar el relleno con cal de los pozos letrinas.

GONZÁLEZ declaró que desde el municipio trabajan de manera coordinada con la palúdica, operarios de enfermedades tropicales y los agentes sanitarios en un trabajo mancomunado donde reúnen el esfuerzo del recurso humano y el equipamiento necesario para prevenir un futuro brote.

En cuanto a la implementación de la maquina fumigadora el intendente expresó que es un recurso que se emplea en otra etapa del desarrollo del mosquito, resaltando que por el momento se trabaja con medidas preventivas y se dirigió a la población recordando que el cuidado que cada ciudadano debe tener de manera personal en su hogar es fundamental.-

Comentários no Facebook