Delcy Rodríguez juró este lunes como nueva presidenta de Venezuela tras el arresto de Nicolás Maduro. “Vengo con dolor (a jurar) por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en Estados Unidos”, dijo.

Con su mano derecha en alto, Rodríguez sostuvo que afrontaba el juramento “con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima”.
Rodríguez prestó juramente ante Jorge Rodríguez, su hermano, quien fue fue reelecto como presidente del Parlamento.
Tras la referencia al operativo de los Delta Force de Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, la ahora a cargo del Ejecutivo venezolano añadió que ese dolor es también por “el secuestro de los héroes”, ahora en manos de la Justicia norteamericana con cargos vinculados al narcotráfico y terrorismo.
Sin embargo, en el final llegó el mensaje político de su juramento, ya que convocó a todos los sectores políticos, sociales y económicos del país “para sacar adelante a Venezuela en estas horas terribles”.
“Juro por Bolívar, juro por nuestros libertadores, juro por nuestra libertadora y juro por nuestros hermanos y hermanas que nos acompañan y deben sumarse como un solo pueblo desde todos los sectores políticos de Venezuela, desde todos los sectores sociales, económicos, que juremos como un solo país para sacar adelante a Venezuela en estas horas terribles de amenaza contra la estabilidad y la paz de la nación. Juro”.
“Vengo con dolor pero debo decir que vengo también con honor”, dijo hacia el inicio de su juramento. Explicó que lo hizo por sus compatriotas y los próceres del país, entre los cuales destacó a Simón Bolivar, máximo referente histórico del chavismo.
También juró por Hugo Chávez sobre el cual afirmó que “dio vida a millones de venezolanos y de venezolanas”. “Les devolvió la dignidad como ciudadanos y como ciudadanas”, añadió.
Con la mirada fija a quien le tomó juramento, su hermano, y sin bajar su mano, habló de los niños venezolanos y de la juventud, a quienes les prometió “porvenir y futuro”.
Enumeró a familiares por los que también juró y, agregó, lo hizo “con honor”. Prometió no darle descanso a su brazo “ni reposo” a su alma “para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde como una nación libre, soberana e independiente”.
“Juro por el pueblo de Venezuela, a no descansar ni un minuto para garantizar la paz de la república, la tranquilidad espiritual de nuestro pueblo, la tranquilidad económica y social de nuestro pueblo y juro entonces sobre las bases de nuestro padre libertador en su discurso en Angostura”, continuó su juramento que duró casi cinco minutos.
Ya sobre el final, habló de “garantizar un gobierno que de felicidad social, estabilidad política y seguridad política”.-















































