Ayer comenzó la audiencia de debate en la causa que investiga los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas en perjuicio de la Asociación Docente Provincial (ADP) y sus agremiados.
El juicio unipersonal está a cargo del juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio José Luis Riera, con la intervención de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.
Durante la primera jornada, se procedió a la lectura de la requisitoria fiscal y la requisitoria de la querella.
Los imputados son Patricia del Valle Argañaraz (ex secretaria general de la ADP) y Ana María Cerezo (ex tesorera) como coautoras de los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (29 hechos), en concurso real; Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi como partícipes necesarios de administración fraudulenta y coautores de estafas reiteradas.
De los imputados, solo Raúl Argañaraz prestó declaración, mientras que el resto se abstuvo de hacerlo. Durante su declaración insistió, entre otras cuestiones, en que las estafas comenzaron luego que él dejara de prestar servicio en el fideicomiso.
Concluida su declaración se dio inicio a la ronda de testimoniales, con la declaración de tres testigos. Se prevé que las audiencias de debate se extiendan hasta el 27 de noviembre.-