Se conoció en las últimas horas que la Corte de Justicia de Salta declaró inconstitucional la Ordenanza Municipal que le permitía al municipio cobrar la tasa de Actividades Varias en el acceso sur a la ciudad de Orán.

Para referirse al tema desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos dialogo desde CIUDAD 99.5 con el abogado del fuero local Domingo Sabag quien se refirió a la situación.
“Desde el momento mismo que el Concejo Deliberante aprobará el Proyecto de Ordenanza girada en su momento desde el ejecutivo municipal dijo que estaban cometiendo una barbaridad”, empezó diciendo el letrado.
“Queda claro que las obligaciones de los concejales van mucho mas allá de responder directamente al intendente de turno y debe emparentarse con el cumplimiento de las leyes vigentes. Era muy especial cobrar la tasa de Actividades Varias a futuro por un servicio que no se sabía lo que finalmente se cobraría”, indicó Sabag.
“Ante la decisión de la Corte de Justicia el punto de control que existe en el acceso sur a nuestra ciudad debe levantarse de forma inmediata caso contrario la Municipalidad de Orán se expone a vivir una situación mucho mas grave como lo sería una denuncia penal”, sostuvo Sabag.
Finalmente consultado sobre que pasará con el dinero que de manera irregular ya cobró la Municipalidad, Sabag dijo que “es un tema delicado porque se cobró una tasa de forma indebida, el municipio está obligado a devolver el dinero pero si esa devolución sería en efectivo generaría un gran perjuicio a las arcas municipales así que seguramente el camino que tomarán serán las notas de créditos”.-