«Debemos terminar con las viejas prácticas de la política»

0
19
Esto declaró en la mañana de hoy en el programa ARRIBA TODO EL MUNDO la diputada por el bloque 8 de octubre; MÓNICA JUAREZ, en relación al proyecto de ley que busca eliminar las dobles candidatura en las futuras elecciones.
En los últimos años de la política Argentina se pudo visualizar como los distintos candidatos a ocupar un cargo legislativo se repiten como figurita repetida elección tras elección, impidiendo a la población la posibilidad de cambiar la opción de elegir nuevas caras.
«Ya se vieron casos en los que un mismo candidato se presenta en varios cargos y hasta un mismo candidato se postula en distintos partidos» declaró JUAREZ asegurando que esta situación genera en la gente baja credibilidad y poca transparencia a la hora de elegir, dejando a la sociedad la imposibilidad de conocer quienes más están participando.
Por esta razón la gente hace sentir su voz por medio de expresiones como «otra vez este», expresiones que dejan a las claras el cansancio y sensación de engaño que genera en la sociedad esta sistemática forma de elegir a nuestros representantes.
«Esta coyuntura llevó a la intención de cambiar la situación, en primer lugar por respeto a la ciudadanía que merece ser escuchada y en segundo lugar porque es necesario que se respete el hecho de que cada puesto tiene su función y que no es lo mismo ser diputado que ser senador» expresó JUAREZ.
Además la diputada agregó que presentó otro proyecto de ley de «deudor alimentario» por medio del cual se busca que un candidato que tiene hijos que mantener cumpla con la cuota alimentaria porque de palabras de JUAREZ: «quien no emite cuota alimentaria a los hijos no puede pensar en el bien común».
«La política necesita transparencia, no cualquier persona puede accionar en una banca; sino que necesita formación» declaró la diputada y agregó: «La gente necesita saber de un candidato, cual es su ideología, que piensa, cuales son sus intereses por el bien común y que ideas y proyectos tiene  para presentar a la población», finalizó JUAREZ.-

Comentários no Facebook