Darán un aumento del 6% a los municipales de Salta Capital

0
47

La Municipalidad de Salta anunció que le aumentará el 6 por ciento a los trabajadores de planta de la comuna. Es el cuarto incremento que reciben en lo que va del año.

“Tomamos la determinación de dar un aumento para los empleados del 6 por ciento, con el sueldo de octubre. Venimos trabajando en el municipio, con una administración de los recursos en este contexto de 30 semanas de aislamiento, donde la pandemia nos ha mermado las arcas de nuestros recursos con lo cual se decidió otorgar este aumento”, señaló a El Tribuno Daniel Amador, secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad.

El funcionario detalló que este es el cuarto aumento que reciben los trabajadores en lo que va del año: 8% en febrero, 8% en marzo, 4 en junio y ahora 6%.

“Hasta hasta el mes 7 otorgamos un aumento del 20%. Comparado con la variación del poder adquisitivo, hasta julio veníamos con una inflación acumulada del 15,6% y en agosto 18,8%, con lo cual la variabilidad del poder adquisitivo hasta agosto estábamos bien, porque nosotros habíamos dado el 20”, dijo y agregó: “Con la variabilidad que hubo en estos dos últimos meses, ese desfazaje queda saldado con este 6%. Esto es un paliativo para todos los empleados municipales de planta permanente”.

Amador remarcó que son tiempos difíciles para administrar en favor de los vecinos, por lo que detalló que, de acuerdo a sus estimaciones, el municipio tuvo hasta ahora una caída de recaudación propia interanual del 18%. Al tiempo que, estimó, la coparticipación tuvo una caída del orden del 20%.-

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentários no Facebook