Dieron inicio a los testeos rápidos en Barrio 9 de Julio

0
20

En el día de hoy nuestro móvil se acercó hasta el Barrio 9 de Julio donde empezaron a realizar los testeos rápidos a vecinos de la zona, dando inicio a las 10 de la mañana y extendiéndose hasta las 12.30 del mediodía.

Se trata de una venopunción que se realiza en la parte interior de la zona del codo, del cual se extrae una muestra de sangre para ser analizada. Los resultados de la muestra revisten vital importancia ya que determinarán que parte de la población fue portador asintomático del virus y ah superado la enfermedad, como así también establecerá el comportamiento del virus en nuestra población. Desde el COE municipal solicitaron que los vecinos se presenten a practicarse la prueba y los que lo hicieron emitieron sus datos personales obteniendo los resultados aproximadamente a los 15 minutos de la extracción.

El equipo sanitario encargado de realizar los testeos trabajará el día de mañana en el sector de tránsito, mientras desde el área operativa del Hospital San Vicente de Paul esperan los resultados de 64 hisopados realizados en este último tiempo.-

Comentários no Facebook