Dakar: Kevin Benavídez lidera en motos

0
10

La caída y posterior abandono del chileno Ignacio Cornejo, puso al argentino Kevin Benavídez otra vez en la punta del Dakar en motos. A dos días del final, solo tiene 51″ segundos de ventaja sobre Brabec.

En una jornada de 584 km (342 cronometrados) entre Neom y Al Ula, Ignacio Nacho Cornejo, que había encarrilado el Dakar 2021 el martes, perdió toda su ventaja tras una caída en la décima etapa que dejó al salteño Kevin Benavídez como líder de la competición de Motos.

En la primera referencia, en el km 45, –en pistas rápidas y sinuosas de tierra dentro de cañones montañosos y de piedra– Kevin Benavides, ganador de la etapa de ayer, mantenía la distancia, superando en 16 segundos a Ricky Brabec –que salió detrás de él– y en 23 a Skyler Howes (10º).

Pero ya en el km 90 (inicio de la primera neutralización hasta el km 107), –en una zona donde cambió el ritmo al entrar en pistas sinuosas y fuerapistas ondulados con vegetación– el salteño perdió ritmo y el estadounidense se le acercó, metiéndole 4’51» en ese punto. Joan Barreda se colocó segundo provisional del día, a 37 segundos de un Nacho Cornejo que parecía correr ya con la vitola de ganador.

En el km 126, Brabec se colocó al frente, con 30 segundos sobre su compañero chileno y 1.05 sobre Barreda, y el estadounidense amplió a 36 y 1.42, respectivamente, su ventaja al iniciar la segunda neutralizada del día (del km 204 al 234), tras la alternancia de pistas sinuosas de piedra y tierra, con pistas y fuerapistas dentro de grandes valles arenosos con cambios de ritmo constantes.

Pero el revés de la jornada llegó cuando Nacho Cornejo sufrió una caída en el km 252 de la especial, cediendo 10’41» ante Brabec en la siguiente referencia del km 285. No obstante, el chileno continúo en marcha, aunque siguió dejándose tiempo en los dos últimos parciales, entre pistas sinuosas rápidas, siempre de tierra, y dentro de grandes valles y cañones montañosos.

El chileno se vio superado en pista por Barreda y Matthias Walkner (KTM), que venían desde hacía algunos kilómetros rodando cerca el uno del otro, mientras que Brabec acabó la jornada endosando 5’11» a Benavides.

Cornejo perdió toda su ventaja, cediendo 17’42» en meta con el estadounidense, que ganó su tercera etapa de este Dakar 2021 por delante de Barreda (3’15») y Benavides (5’11»).

La general sufre un vuelco inesperado a falta de solo dos etapas y Kevin Benavides es el nuevo líder de la carrera, pero con solo 51 segundos de ventaja sobre el ganador del rally en 2020. Cornejo es ahora tercero, a 1:07 de su compañero argentino y la primera KTM, Sam Sunderland (4º), está a 10:36.

Pero minutos después de cruzar la meta, los médicos del rally decidieron sacar a Nacho Cornejo en helicóptero para someterlo a más pruebas, tras confirmar que se había golpeado la cabeza en su caída en el km 252. El chileno abandona un Dakar que parecía estar en sus manos hace 24 horas.-

FUENTE: MOTORSPORT.COM

 

Comentários no Facebook