Diputados avanzarán en la prórroga de la emergencia sanitaria

0
9

En medio de una compleja sanitaria por el incremento de coronavirus y por pedido del Gobierno, la Cámara de Diputados avanzará con la prórroga de la emergencia sanitaria por seis meses más.

El proyecto enviado por el Ejecutivo declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la Provincia de Salta, y faculta al gobernador a prorrogar el período por seis meses más, en orden a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, desde algunas bancadas esgrimieron cuestionamientos al trabajo realizado por la gestión de Gustavo Sáenz en esta primera etapa de emergencia. “El Gobernador y su equipo no llegaron al puerto que todos esperábamos. Estos cinco meses eran el tiempo para prepararse y evitar que la gente sufra cuando llegue la ola de contagio, pero eso no está pasando”, expresó el diputado Carlos Zapata.

El legislador también cuestionó en este sentido que la Nación ayudó “bastante” a la provincia y sin embargo “no hubo una rendición clara de los fondos enviados”. “En materia de orientación de gastos, las prioridades demostraron que son nefastas”, enfatizó.-

FUENTE: 89.9

Comentários no Facebook