En medio de las repercusiones por el discurso del mandatario durante la noche del viernes, la expresidenta lanzó una dura crítica a través de sus redes sociales. “Tenés que estar loco o ser un gran mentiroso para decirle a los argentinos que los salarios le ganaron a la inflación”, sostuvo.

En medio de las repercusiones por la cadena nacional que brindó Javier Milei este viernes por la noche, Cristina Fernández de Kirchner lanzó una dura respuesta al presidente a través de sus redes sociales. La exmandataria replicó una de las frases más comentadas del jefe de Estado y le advirtió: “MÁS QUE CON LOS PIES PARA ADELANTE, A VOS TE VAN A SACAR CON UN CHALECO DE FUERZA DE LA ROSADA (sic.)”.
El mensaje de la exvicepresidenta llegó después de que Milei advirtiera que”si quieren volver atrás, me van a tener que sacar con los pies para adelante” en defensa de sus políticas fiscales y monetarias. En un extenso texto publicado en X (extwitter), CFK revirtió la frase y cuestionó los datos que el presidente presentó sobre la evolución de los salarios y el consumo de alimentos.
Este sábado al mediodía, Cristina Kircher se sumó a las reacciones opositoras que cuestionaron los dichos de Milei. En su mensaje escribió: “Tenés que estar loco o ser un GRAN MENTIROSO para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes. Daaaaale… ¿En serio…? (sic.)”.
En la misma publicación añadió una crítica puntual al manejo monetario del Ejecutivo: “P/D 1: Haceme un favor…Dejá de mentir con la cantinela de que en tu gobierno no hay emisión monetaria… Venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas de interés bancarias para que los pesos no se vayan al dólar”.
“Con qué pagaron, pagan y van a pagar las tasas de interés que tenés por las nubes??? ¿Con chupetines? No… Con emisión de dinero”, puntualizó la exmandataria con tono irónico. En este sentido, aprovecho para disparar contra el equipo económico del presidente: “¿Quién se lleva esa emisión? Los mismos de siempre, Milei… Los que tienen su mejor representante en tu Ministro de Economía”.
Para cerrar esa tanda de reproches, la exvicepresidenta reivindicó sus propios discursos institucionales: “P/D 2: Y además… y muy humildemente, Milei… mis cadenas nacionales nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie… Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas”.-