La expresidenta permanece en el Sanatorio Otamendi y su estado de salud es bueno, según aseguraron fuentes de su entorno a Infobae. El domingo no hubo parte médico y se especula con que podría recibir el alta hoy lunes.

Luego de haber sido operada por una apendicitis con peritonitis durante la tarde del domingo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con su recuperación internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.
“Está bien”, indicó a Infobae una fuente cercana a la líder del movimiento peronista, exvicepresidenta y exsenadora. “Todo tranquilo”, remarcó otra persona de su círculo laboral.
Al menos hasta las Hs. 19,30 de ayer domingo, sin embargo, ni su equipo de comunicación ni el Sanatorio Otamendi difundieron un nuevo parte médico. Versiones no oficiales indicaban que podría recibir el alta hoy lunes para regresar a su departamento de la calle San José 1111, donde Cristina Kirchner, de 72 años, vive y cumple una condena bajo la modalidad de arresto domiciliario. Y que no habría nuevo parte hasta que se confirme o se descarte esa decisión.
Luego de la cirugía realizada el sábado, el Sanatorio Otamendi emitió un comunicado donde informó que Cristina Fernández de Kirchner ingresó “presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo” y que “el diagnóstico fue confirmado por los medios correspondientes”.
“La paciente fue sometida a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada, evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”, cierra el comunicado, firmado por la directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: INFOBAE















































