Cristina Guzmán: “Los compañeros están molestos y queremos q se cumpla con lo pactado”

0
31

Esto declaró esta mañana la delegada de ATE, en referencia al conflicto que se vive en el municipio entre los trabajadores y el ejecutivo.

En diálogo con Cristina Guzmán representante de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) expresó que en el mes de marzo del corriente año se acordó una suba en los haberes que al día de la fecha quedó obsoleto debido a la inflación en la economía sufrida desde que inicio la cuarentena. Además agregó que en esa paritaria se establecieron cláusulas indexatorias que respaldaban al trabajador ante la inflación y otras en las que se solicitaba volver a dialogar en el mes de julio, ambas rechazadas por el ejecutivo.

Al día de hoy los diferentes gremios solicitan que se abran los canales de diálogo en un pedido efectuado el 19 de agosto para acordar la actualización e incremento del sueldo de los trabajadores y que se cumpla con la negociación del mes de marzo donde también se acordó la entrega de elementos de trabajo, acuerdo que al día de la fecha no fue cumplimentado por la patronal. Sobre esto GUZMÁN expresó “Hay compañeros que no recibieron la totalidad de la primer y segunda muda de ropa y otros a los que ni siquiera se  les efectuó la totalidad de la primer muda”

“Los compañeros están molestos y queremos q se cumpla con lo pactado” declaró la gremialista exponiendo el malestar generalizado de los empleados municipales adheridos a ese gremio y agregó que aun no tuvo respuesta de todos los expedientes que ha presentado.

“Nadie quiere llegar a una medida de fuerza cuando las vías de comunicación están abiertas pero los trabajadores están pidiendo asamblea y el intendente no puede prohibirnos sobre lo que tenemos que pedir” finalizó la vocera.

 

Comentários no Facebook