En su visita a la ciudad de Orán, mantuvimos dialogo con la Ministro de Educación de la Provincia, Cristina Fiore, se refirió a la situación que atraviesan las llamadas “ordenanzas precarizadas” que prestan servicio en los distintos establecimientos educativos.

Fiore participó en la tarde de ayer lunes de la inauguración del tinglado en la Escuela “Lidia Rosa Montellanos de Sidorenko”.
“Estamos trabajando todos los temas que hacen a mejorar nuestro sistema educativo y entre esos puntos están las llamadas ordenanzas precarizadas cuya situación es muy compleja, tenemos una restricción presupuestaria muy importante para el próximo año en consecuencia será observado el trabajo de las mismas teniendo en cuenta antigüedad, su desempeño y desde el luego el concepto de la directora del establecimiento”, indicó Fiore.
Finalmente la funcionaria señaló que “con muchos contratiempos que tuvimos este año estamos cerrando un 2025 con logros importantes en la educación salteña y eso es lo mas importante para destacar. Creo que el camino a seguir es el acompañar a nuestros jóvenes en los distintos proyectos educativos que llevan adelante no solo el apoyo nuestro sino también de las familias”.-














































