Cristian Aimo: “Todavía no se perdió el rastro epidemiológico”

0
19

Esta fue la declaración del Coordinador del COE, CRISTIAN AIMO haciendo referencia  a la importancia de no perder el rastro de las personas que contraen la enfermedad, y poder realizar el seguimiento correspondiente.

El rastro epidemiológico permite saber cuando y donde se producen los contagios para poder aislar a los contactos directos.

Además ante las diferentes opiniones acerca de la forma de trabajar del COE de Orán, el funcionario aclaró que todas las medidas protocolares se realizan de acuerdo a las disposiciones sanitarias determinadas por el gobierno de la provincia y dando cumplimiento a ellas.

AIMO explicó que ante un caso sospechoso se aísla a la persona y recién a los doce días se le realiza el hisopada de acuerdo a la disponibilidad de pruebas y personal que la realice. Además agregó que son ochenta las personas en exclusión social, y que se esta llegando al pico de la pandemia y aseguró: “En cualquier momento vamos a perder el rastro epidemiológico, porque pasó en todos lados; lo único que nos puede salvar es el cuidado personal”.-

 

Comentários no Facebook